Contáctanos +

COMUNICADO POR EL DÍA 8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  


 

La Oficina Jurídica para la MuTrabajar_igualjer (OJM) y la Alianza Libres Sin Violencia (ALSV)[1], hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, PARAMOS para demostrar:

La importancia del aporte de las mujeres al mundo laboral y la economía.

Las graves situaciones de violencia que enfrentamos día a día, por el simple hecho de ser mujeres.

Estamos cansadas del empapelamiento con leyes que hacen nuestros gobernantes y que nos entregan como regalos para hacernos sonreír y callar. Leyes que no respetan ni cumplen.

Cansadas de ver a la Policía, Órgano Judicial y Fiscalía debilitados institucionalmente por el manoseo político, la falta de presupuesto y la corrupción de algunos de sus miembros.

Cansadas e indignadas por la sistemática reducción de personal en la FELCV y el uso abusivo del mismo, empleándolo en tareas que no les corresponde por tratarse de una fuerza especializada a la que expresamente la Ley 348 señala su función.

Cansadas de que no podamos decidir por nuestros propios cuerpos y que sea el Estado y la sociedad machista, hipócrita y de doble moral quien lo haga, colocándonos en situaciones de riesgo por no tener acceso a la interrupción legal y segura del embarazo.

Cansadas de ser discriminadas durante la etapa de gestación o edad reproductiva en el ámbito laboral, abusadas sexualmente, con salarios menores que los hombres por trabajos con las mismas responsabilidades y carga horaria.

Cansadas de que nos digan groserías machistas por la calle y lo justifiquen como piropos que debemos agradecer.

Cansadas de que se nos juzgue con diferente baremo a los hombres, sólo por ser mujeres.

Porque estamos cansadas y dolidas con el indolente machismo de nuestras autoridades estatales, departamentales y municipales que miran de palco el aumento de la violencia feminicida, de la violación sexual, la trata de mujeres y niñas, la explotación de la prostitución, la violencia doméstica, la violencia en el trabajo, es que decimos ¡BASTA!  #CumplirLa348esLey

[1] Aglutina a más de 80 instituciones a nivel nacional con la finalidad de impulsar conjuntamente acciones de vigilancia y control al cumplimiento efectivo del derecho de las mujeres a acceder a justicia y a servicios públicos de calidad.

 


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: