Contáctanos +

#25N Acción resignificadora en el espacio público para una vida sin violencia


La ciudad, como el cuerpo, es un territorio clave de lucha, de disputa.

Las marcas de la dominación patriarcal están a veces hechas de golpes, pero también de silencio, de invisibilización, de usurpación, de olvido…

En el corazón de nuestra ciudad (como en muchas otras) existe un rígido centro marcado por una columna. Símbolo alusivo al poder masculino que se propone desde hace milenios como referencia y orden, como eje impositivo y dominador. En su entorno, bajo él, continuas celebraciones legitiman un orden patriarcal que a tod+s daña, que a tod+s nos evita la vivencia plena de nuestra humanidad más allá de los roles asignados…

Buscamos con esta acción resignificar silenciosamente el espacio público, allá en el centro y emblema del poder patriarcal heredado, poniendo en valor realidades heroicas femeninas, cotidianas y consagradas, visibilizando víctimas inocentes, caídas en una lucha que desgraciadamente continúa.

Por ello hemos cambiado el nombre de nuestra plaza, por el día de hoy, a 25 de noviembre, y vamos apropiándonos de la base de la columna social para rendir homenaje a quienes lucharon y murieron por nuestros derechos.

Porque no estamos en un momento de cambios, sino en un cambio de momento… y es clave entender, sentir, cuestionar, exigir, lograr… ¡LOGRAR!

 


1 Comentario

  1. ¡Me ha encantado, gracias por hacer cosas así en Cochabamba!


Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: