Contáctanos +

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer y Aniversario de la OJM


8marzoHoy día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Oficina Jurídica para la Mujer cumple 32 años de ejercicio en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres. Si bien en este tiempo ha habido avances normativos, en participación política, laboral y otros, el camino por andar es largo aún y más en estos tiempos de amenazas permanentes de retrocesos.

 
El patriarcado se ha exacerbado y se manifiesta en la acción despiadada de tratantes de mujeres y niñas, en acciones de grupos paramilitares, de mercenarios del narcotráfico que destruyen vidas de mujeres o en patriarcas que consideran que ser el esposo, ex-esposo, enamorado, concubino o ex –concubino o ex -enamorado les da derecho para destruir la vida de las mujeres.

 
Frente a todo esto encontramos una actitud contemplativa y condescendiente de los Estados, por ello en el Día Internacional de la Mujer recordamos que lo que tenemos no es gratuito, no nos lo han regalado. Ha habido que arrancárselo al sistema patriarcal y por ello miles de mujeres han muerto para contribuir a que la sociedad avance hasta la construcción de una vida libre de violencia y democrática; por ello animamos a todas y todos a que continuemos el legado y realicemos acciones diarias por los derechos de las mujeres.


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: