Contáctanos +

Compromiso: contra la explotación sexual


Carta elaborada por el Dr. Ingeborg Kraus, experto en trauma en Alemania, solicitando al gobierno alemán  respetar los principios del derecho internacional y  promulgar legislación que reconoce la prostitución como una forma de violencia contra las mujeres y contrario a los principios de los derechos humanos.

18 de marzo 2015

A la Honorable Sra. Angela Merkel, Canciller de Alemania

Estimado Canciller Merkel,

2015 marca el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en septiembre de 1995.

En relación con la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de la Mujer y la conmemoración de la Plataforma de Acción de Beijing, cientos de organizaciones que trabajan por la promoción y protección de la igualdad para las mujeres se encuentran en Nueva York para evaluar y discutir los avances realizados por las mujeres y las niñas de los derechos en los anteriores 20 años.

Entre los retos para la igualdad de las mujeres están las muchas formas de discriminación contra la mujer, su pobreza y su explotación sexual en que se basa su falta de estatus y oportunidades en todo el mundo.

Es en este contexto que les pedimos garantizar que Alemania finalmente ratifique  la Convención de los derechos humanos de la ONU para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Esta Convención fue aprobada por la Asamblea General en su resolución 317 (IV) de 2 de diciembre de 1949, y entró en vigor el 25 de julio de 1951. Su ratificación por Alemania es desde hace mucho tiempo. También nos gustaría llamar su atención a la Resolución del Parlamento Europeo de 26 de febrero de 2014 la explotación sexual y la prostitución y su impacto en la igualdad de género que, en su primer artículo “Reconoce que la prostitución, la prostitución forzada y la explotación sexual son temas muy de género y violaciones de la dignidad humana, en contra de los principios de derechos humanos, entre las que la igualdad de género, y por lo tanto contrarios a los principios de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, incluida la meta y el principio de la igualdad de género “.

Además, le pedimos respetuosamente que usted tome en consideración la Resolución “La prostitución, el tráfico y la esclavitud moderna en Europa “, adoptada el 8 de abril 2014 en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y en particular su recomendación explícita de que los Estados “considerar que penalizar la compra de servicios sexuales, basados ​​en el modelo sueco, como la herramienta más eficaz para prevenir y lucha contra la trata de seres humanos “.

Por último, le pedimos honrar, apoyar y una fiable y responsable implementación  del

- “Informe del Grupo de Trabajo sobre las Formas Contemporáneas de la Esclavitud de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías. “De 06 de marzo 1991

- Resolución de la ONU 40/103 “prevención de la prostitución” aprobada el 13 de diciembre 1985

-Resoluciones del Consejo Social de la ONU Económicos y 1988/34 de 27 de mayo 1988

-Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), adoptada en 1979 por la Asamblea General de la ONU

-Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (“Palermo Protocolo “)

Al ver estos acuerdos internacionales de derechos humanos de honor en un país tan rico e importante como Alemania es un paso vital para los derechos de la mujer a una vida segura y libres e iguales. Un desconocimiento de estos principios básicos de un país como Alemania establece un mundo triste ejemplo para todo el mundo .  El mundo está observando si Alemania invertirá su legislación que, de acuerdo a sus informes oficiales, ha tenido “casi ningún impacto positivo medible” en la vida de las mujeres en la prostitución ni reducen el tráfico criminal de las mujeres en la industria del sexo “.

Por ello pedimos a usted como uno de los líderes más influyentes e importantes del mundo, para colocar la promoción de los derechos de las mujeres, garantizado por las leyes y convenios internacionales vinculantes, en la parte superior de su orden del día.

Le damos gracias, Canciller Merkel, por su consideración cuidadosa de estos asuntos urgentes.


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: