Contáctanos +

Comunicado del 25 de noviembre del 2013


A la opinión pública

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres, la Oficina Jurídica para la Mujer denuncia la hipocresía y doble discurso de autoridades municipales respecto a la lucha contra la violencia machista. Esta denuncia se basa en el accionar de funcionarias/os públicos en el caso del Concejal Henry García, mismo que detallamos a continuación:

El Ministerio Público sigue un proceso penal contra el Concejal Henry García, por agresión e intento de homicidio contra su esposa, inducido por celos enfermizos, y por tentativa de suicidio por lo que fue internado en el Hospital Psiquiátrico Juan de Dios de Cochabamba, después de una valoración profesional.

A escasos tres días de su internación, autoridades municipales –movidas por intereses subalternos– exigieron el alta del concejal Henry García. A pesar de que el médico lo desaconsejó, salió del hospital poniendo en riesgo la vida e integridad de su esposa y la suya propia.

A la fecha, el proceso se encuentra con imputación formal y nuevamente intereses oscuros tratan de impedir el avance del proceso buscando el alejamiento de la fiscal asignada con denuncias contra dicha autoridad, con el único objeto de obstaculizar la investigación.

Dado que la vida de la esposa del concejal corre peligro y la justicia tiene la obligación de proteger la vida y la seguridad de todas las personas,

EXIGIMOS el cese de la intromisión de las autoridades municipales en los procesos de violencia contra las mujeres, ya que éstos deben continuar hasta su sentencia y sanción de los agresores.

RESPONSABILIZAMOS a las autoridades municipales de Cochabamba por las agresiones que pueda recibir la esposa de Henry García, ya que, mientras no continúe su tratamiento, éste constituye un peligro para su esposa y familia.


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: