Contáctanos +

En Vivo: “Situación del derecho a la vida de las mujeres en Bolivia” en la CIDH


Julieta Montaño, directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, participa el viernes 28 de marzo de 2014 a las 14:00 horas (Bolivia) en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto a CLADEM y con la colaboración de CIDEM de La Paz, ECAM de Tarija y Defensoras de DD.HH. de Trinidad (BENI) y Sucre (Chuquisaca).para exponer el informe sobre la “Situación del derecho a la vida de las mujeres en Bolivia”.

Desde la Oficina Jurídica para la Mujer creemos de relevante importancia la visualización del estado de los derechos humanos en Bolivia y por ello agradecemos esta oportunidad a la CIDH.

Aquí el video de la participación:


2 Comentarios

  1. Escuché atentamente y felicito a Julieta por la presentación de la petición ante la CIDH. Los datos que presentó, son indicadores claros de la falta de voluntad política del Estado Boliviano para el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar a las mujeres una vida libre violencia, de la misma mannera que su no comparencia a la audiencia. El presidente Orozco lamentó la ausencia del Estado de Bolivia en la Audiencia y manifestó que la misma representa un obstáculo para que la CIDH ejerza sus competencias y función de monitoreo. Es necesario que desde la sociedad civil, independiente, se retomen sistemáticamente las acciones de exigibilidad al Estado.

  2. Lamentablemente, tengo una conexión lenta y defectuosa. No obstante, creo haber escuchado lo sustancial. Julieta ¡¡se lució!! Habló claro y fuerte, con absoluta verdad. Suscribo punto por punto todo cuanto manifestó ante la comisión y espero que ésta reaccione, aunque lo dudo, porque he visto por demasiado tiempo cuán burocráticos, lentos e ineficientes suelen ser los organismos internacionales ante los estados miembros.
    Muchas gracias a Julieta por llevar ante esta comisión la voz de miles de mujeres bolivianas que incansablemente venimos denunciando la incapacidad del estado boliviano para poner coto a la violencia en contra de las mujeres. Saludos afectuosos.


Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: