Contáctanos +

Expectativas ante designación


Reconozco sinceramente que como en muy pocas oportunidades me sucede en los años de gestión del gobierno del MAS, la designación del abogado Juan de la Cruz Vargas como Procurador Departamental me ha causado grata satisfacción. Se trata de un profesional bien formado, serio, teóricamente riguroso. Ojalá que sus cualidades no mermen con el tiempo y la cercanía al partido.

Ya vimos la metamorfosis incomprensible de personas que se sumaron al oficialismo. Profesionales mujeres y hombres a las/os que conocíamos como sensatas y equilibradas, se transformaron en furibundas/os fundamentalistas del partido, capaces de negar a sus amigos/as o los favores recibidos de otras tiendas políticas y renunciar a su ideología y valores éticos sólo para hacerse visibles ante los jerarcas del partido o los caudillos de los movimientos sociales.

Como duele e indigna ver a quienes en democracia se sumaron a las organizaciones de derechos humanos e hicieron de estos su bandera, convertidos en enemigos del pluralismo, la libertad, la libertad de expresión, los principios fundamentales de la justicia como la presunción de inocencia, el debido proceso y otros, nada más que por acceder a un puesto en el Estado, o a personas que hasta hace muy poco tenían una actitud despectiva -o por lo menos indiferente- hacia los/as indígenas, ahora usan un lenguaje zalamero para dirigirse a sus dirigentes porque saben que de ellos depende su acceso, permanencia o promoción en el aparato gubernamental.

Hasta donde se le conoce al abogado Juan de la Cruz Vilde tenemos la esperanza que con él no sucederá lo descrito, nuestra expectativa es que cumplirá a cabalidad con lo que la ley 064 dispone; que como ex juez y ex magistrado actuará con sentido jurídico y de justicia antes que político, que defenderá los intereses del Estado aun cuando se contrapongan a los intereses de personas, instituciones o empresas afines al gobierno, que perseguirá los ilícitos cometidos por funcionarios no sólo del pasado, sino y sobre todo los del presente.

Para cumplir idóneamente su función el Dr. Juan de la Cruz Vilde tiene la Ley que le reconoce autonomía administrativa presupuestaria, financiera e independencia en el ejercicio de sus funciones y le señala como valores de su accionar “el pluralismo, la libertad, equidad social, solidaridad, transparencia, igualdad de género y de oportunidades”, así como los principios de “justicia, independencia, legalidad, honestidad, respeto, capacidad, profesionalismo y responsabilidad”.

Desde esta columna le deseamos mucho éxito y le pedimos que no defraude a la población.

 

Julieta Montaño Salvatierra


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: