Contáctanos +

Mural Artístico “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”


panomurocochafinal

Este mural artístico titulado “Por una vida libre de violencia para las mujeres” que hoy presentamos es el resultado de la coordinación entre el Municipio del Cercado, la Dirección de la Unidad Educativa “Sucre” y la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) en un esfuerzo conjunto por combatir la violencia machista contra las mujeres. Es una obra concebida y realizada por la artista paceña Knorke Leaf, como parte de la línea de acción de la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) con el apoyo económico de la Unión Europea.

La obra surge de la convicción de que es posible que hombres y mujeres, de todo el país, podemos construir una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en la que prevalezca el amor, la solidaridad, el respeto, la justicia y la igualdad.

La obra realizada en 4 días y ubicada en el muro posterior de la Unidad Educativa Sucre (calle Bolívar entre San Martín y Lanza) mide 20 x 4 metros y nace de la reflexión profunda de Mujer – Madre Tierra, ambas creadoras de vida y sabiduría y ambas sometidas por poder patriarcal.

En palabras de la artista la obra muestra una niña o niño del cual sale fauna, flora, pájaros, símbolos, el cosmos dentro de la tortuga, la cual según los indios americanos lleva toda la historia de la creación en ella. Y esta niña- niño tiene las manos abiertas; una es de un hombre y la otra de una mujer. La de la mujer sostiene el corazón pájaro del fuego, la semilla que crece y puede volar, y la mano del hombre sostiene el corazón del agua, del cambio, lleva dentro el símbolo de la paz. Este mural ha sido creado con mucho amor por la vida misma e invita a recordarnos lo bello que es cuidar y cuidarnos.

Los murales artísticos que en distintos lugares ha ejecutado la Oficina Jurídica para la Mujer tienen por objeto enviar mensajes positivos que visibilicen aquella convicción de que es posible un futuro libre de violencia para las mujeres si todas las personas contribuimos para ello.

 

murocochafinal11 IMG_2186 IMG_2176 IMG_2174 IMG_2170


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: