Contáctanos +

Departamento Jurídico-Psicológico


Mediante la consulta jurídico-psicológica, y de manera conjunta, una abogada y una psicóloga informan a las mujeres víctimas de violencia de género sobre sus derechos y obligaciones como personas y ciudadanas.

Se procura el mejoramiento de su estado anímico, dándoles a conocer los mecanismos judiciales y extrajudiciales existentes para la solución de conflictos, de tal forma que, cuando tomen decisiones, lo hagan de manera informada y con conocimiento pleno de las consecuencias de su decisión. Dependiendo del tipo de situación la OJM tiene previstas diferentes modalidades de atención como: consulta colectiva, consulta individual y consulta de pareja.

Se litiga y realiza seguimiento de procesos ante tribunales de justicia nacionales e internacionales e instancias administrativas con enfoque crítico del derecho, es decir, el derecho como un instrumento de liberación, transformación y cambio de las relaciones de poder inequitativas existentes en la sociedad.

Asimismo se elaboran análisis crítico de la legislación y elaboración de proyectos de ley con perspectiva de género revisando leyes y proyectos de ley para comprobar la inexistencia de discriminación de género.

Organizamos foros, conferencias y programas de radio y televisión sobre temas legales y de Derechos Humanos.

Realizamos cabildeo ante los poderes del Estado, Organismos Internacionales como la ONU y la OEA, municipios y otros para la adopción de políticas públicas y normas de beneficio para las mujeres.

Efectuamos seguimiento de compromisos adquiridos por el Estado boliviano en ocasión de la ratificación de las convenciones: “Para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujer” (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia Contra la Mujer (Belém do Pará).



Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: