Contáctanos +

VIII Conferencia sobre Femicidio/Feminicidio: El Deber de Debida Diligencia para erradicar el feminicidio / femicidio


No_feminicidioLos pasados 1 y 2 de junio se celebró en Bruselas la VIII Conferencia sobre Femicidio/Feminicidio: El Deber de Debida Diligencia para erradicar el feminicidio / femicidio. Dos años de Diálogo Bi-Regional sobre Género UE – CELAC: ¿Cuáles son los avances?, organizado por la Fundación Heinrich Böll y el Grupo los Verdes, junto con Alianza por la Solidaridad, AIETI, CIFCA, Grupo Sur, Cooperacció, Feminicidio.net, Flora Tristán, Lobby Europeo de Mujeres, Oxfam Intermón y Otro Tiempo.

En la misma se analizaron aspectos de la debida diligencia desde la perspectiva internacional, incluyendo las estrategias, iniciativas y herramientas que se están desarrollando a nivel europeo, latinoamericano y birregional y especialmente las convenciones regionales (Belém do Pará y Estambul) y el Plan de Acción CELAC-UE 2013-2015 (Cap. 7 sobre Género). Se trataron también aspectos del deber de debida diligencia a nivel nacional como las medidas de protección, atención de salud, servicios sociales y campañas preventivas, problemas relacionados con las investigaciones y procesos judiciales, así como las sanciones frente a la violencia contra las mujeres y, en particular, los feminicidios/femicidios.

Producto de dicha Conferencia fue la elaboración y firma por parte de las organizaciones convocantes de la Declaración conjunta con propuestas y recomendaciones que se han remitido a los/las Jefes/as de Estado participantes en la II Cumbre CELAC-UE (10- 11 de junio 2015, Bruselas) el cual puedes descargarte más abajo.

pdf

Descárgate en pdf la Declaración Conjunta


Sin comentarios aún.

Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: