Contáctanos +

Internacionales


Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)

En esta Convención, suscrita en 1969, los Estados partes se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

En esta Convención, adoptada en 1979, los Estados partes se comprometen a eliminar efectivamente todas las formas de discriminación contra la mujer.

Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer

En este Protocolo Facultativo, adoptado en 1999, los Estados partes reconocen la competencia del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer para recibir denuncias de parte de individuos o grupos de personas e investigar las violaciones de la Convención.

Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura

En esta Convención, adoptada en 1985, los Estados partes se comprometen a prevenir y sancionar la tortura dentro de su jurisdicción.

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belem do Pará)

En esta Convención, adoptada en 1994, los Estados partes reconocen el derecho para las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que condenan todas las formas de violencia contra las mujeres y se comprometen a adoptar políticas con el fin de prevenir y sancionar dicha violencia.

Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad

En esta Convención, adoptada en 1999, los Estados partes se comprometen a prevenir y eliminar toda forma de violencia contra personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad.

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre

Esta Declaración, aprobada en 1948, enumera todos los derechos y los deberes del hombre.

Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas

Este documento, aprobado en 2008, erige los principios que deben seguir todos los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos para el tratamiento de las personas privadas de libertad.

Carta Democrática Interamericana

Esta carta, aprobada en 2011, constituye un compromiso colectivo de los gobernantes de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos de mantener y fortalecer la democracia en la región.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Este Pacto, adoptado en 1966, reconoce a los pueblos derechos civiles y políticos y establece mecanismos para su protección y garantía.



Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: