Hoy 16 de diciembre de 2014 ha sido aprobada, de forma unánime, la Ley que Declara Alerta Departamental contra la Violencia hacia las Mujeres en el Departamento de Cochabamba por la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba.
Dicha Ley ha sido aprobada, no sin polémicas, discusiones internas y varias sesiones. Aún así tenemos que lamentar que en el Art. 6 sobre asignación de recursos no se determine un porcentaje mínimo a destinar o que para la reglamentación se haya dado un plazo de 15 días hábiles, en vez de 10 días calendario que era lo establecido con anterioridad, por estar en fechas navideñas; lo que nos hace pensar que esta Ley que debería estar aprobada desde hace tiempo sigue sin ser priorizada prefiriendo la farra a la seguridad de las mujeres.
Para la OJM la violencia de género no es cuestión exclusiva de mujeres, sino que la sociedad en general debe estar concienciada y reprochar este tipo de actos; aún así no pudimos dejar de extrañarnos cuando la Asambleísta María Luisa Cabrera dijo que le parecía una Ley desfasada o cuando el resto de mujeres asambleístas no hizo ni un solo comentario a ninguno de los artículos, ni aún cuando algún Asambleísta varón les incitaba para ello, a excepción de la Asambleísta Roxana Neri quien participó en diferentes oportunidades con cuestiones oportunas y claras.
Les dejamos la Ley para que puedan revisar y difundir.
Deja un comentario