Contáctanos +

Acción Resignificadora por el #8M | TOP-LESS VideoRockola


TOP-LESS VideoRockolaLa Oficina Jurídica para la Mujer junto al proyecto mARTadero con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación te invitan a una experiencia crítica para con los estereotipos de género. Usando una Rockola como medio popular de comunicación se busca, a través de la música y el video, resignificar las imágenes tan manidas a las que nos tienen acostumbrados los medios.

El martes 8 de marzo estará en la Plaza Principal a las 9:00 de mañana por el Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 9 de marzo, estará en el proyecto mARTadero desde las 18:00 antes del Ciclo Político de Cine dirigido por Mujeres.

TOP-LESS VideoRockola

Las Jukebox o Rockolas (en este caso video-rockola) son un medio de difusión de cultura musical democrático común en Latinoamérica. Se ubican en locales populares como patios y terrazas a modo “pubs” o “boliches”. Suelen estar ambientadas tanto por decoración como por contenido con motivos machistas. Esto, en general pasa bastante desapercibido para los usuarios de dichos espacios; es un micromachismo más. A pesar de la gran cantidad de machismo en la cultura latinoamericana llevan surgiendo desde hace tiempo gran número de colectivos y artistas que la combaten de diversas maneras.

Este proyecto busca dar presencia y a conocer lúdicamente las diversas voces críticas y liberalizadoras de estereotipos a través de la música y el video; apropiándose de un elemento que pertenece claramente al mundo del ocio y cultura de bar. Para completar el proyecto se realizará un mediometraje de la trayectoria de la instalación por los diferentes contextos y reacciones del público.

El proyecto esta incluido para 2016 dentro del programa ART-EX de las beca MAEC-AECID, esta programado que dentro de su itinerario pase por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela en varias de sus ciudades respectivamente.

Sobre el artista

Kike Medina Galán (Málaga, 1986) Web: kikemedinagalan.com

Licenciado en BB.AA. por la Universitat de.Barcelona (2011), ha expuesto en España, Alemania, Inglaterra, Bolivia y Centroamérica, produce a nivel individual y colectivo, desde Octubre de 2014 vive en Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia, forma parte de ARTErias Urbanas. En 2015-16 obtiene la beca MAEC-AECID, programa ART-EX, para realizar en cinco países de Latinoamérica su último proyecto: TOP-LESS, videorockola. Con el proyecto “Cycle Sound Environments” en 2014 estuvo en la plataforma-laboratorio Intransit en c arte c de la U.C.M., en Madrid con el colectivo ARTErias Urbanas, y en la Bristol Biennial 2014: Crossing the line, U.K. Participó en los Premios Injuve 2012: Muestra de artes visuales, premio proyecto con “I’m Fine” mostrado en Madrid y Centroamérica.


1 Comentario

  1. es http://kikemedinagalan.net/ para más info del artista y sus trabajos


Dejar una Respuesta






Contacto

Dirección: Ayacucho 628 (entre Ladislao Cabrera y Uruguay)
Telf. (591 - 4) 4228928 / (591-4) 4251551
Email: ojmujerdireccion@gmail.com / oficinajuridicamujer@gmail.com

Cómo apoyar

  • Miniatura de la noticia
    #NosDuelen56
      La Oficina Jurídica para la Mujer se suma al lanzamiento digital de la Acción global #NosDuelen56 del 15...


Nos apoyan: